Cumplimenta Fiscalía orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa
Comunicados | No. Comunicado:8175 | 22/01/2019

•          Abenamar o Valdemar “N”, alias "El Peregrino", fue detenido por hechos ocurridos el 24 de junio de 2013.

 

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Jorge Antonio Penagos Alfonzo, por hechos ocurridos en el municipio de Comitán.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que a esta orden se le dio cumplimiento mediante  oficio número 1388-B/2013 y causa penal 24/2013 con fecha de 24 de junio de 2013,  en contra de  Abenamar “N” o Valdemar “N”, alias "El Peregrino", como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Éste fue detenido en el parque de la colonia Miguel Alemán, donde se le hizo saber de  la orden de aprehensión en su contra y se le realizó acta de lectura de derechos.

Posteriormente fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social número 10 de Comitán, donde quedó a disposición del juez que lo reclama.

La Fiscalía General del Estado asegura que no habrá impunidad en este y en cualquier otro acto de violencia en Chiapas, y reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

 

Galería de Imágenes
Artículos Relacionados